Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzada

Iluminación

Ver más artículos Cargando contenido

ILUMINACIÓN

Muebles listos, ahora toca… ¡Darles luz! A menudo no le damos mucha importancia a la iluminación. Sin embargo, es un aspecto muy importante ya que nuestro hogar se compone de diferentes atmósferas, y cada una de ellas expresa nuestra personalidad. ¿Queréis saber algún truco para crear distintos ambientes? Aprovecha la luz del día, elige bien el color de iluminación (más cálido o más frío) y principalmente, no sobrecargues la estancia con miles de lamparitas innecesarias. Hay dos tipos diferentes de emitir la luz: luz direccional, concentrada sobre una superficie, y luz difusa, que se reparte de forma uniforme. Así, por ejemplo, la primera podría tratarse de una lámpara auxiliar para cuando queramos leer un buen libro y la luz difusa una lámpara de techo que ilumina el comedor a la hora de cenar.

¿Trucos para conseguir una buena iluminación en tu habitación? Que existan siempre cinco puntos de luz. Una luz general y el resto fuentes de iluminación funcionales que enfoquen objetos concretos para resaltar su importancia. Aprovechando siempre la luz natural. En Embargosalobestia encontrarás todo lo que necesitas para darle a tu hogar el toque de luz que le falta.

TECHO Y PARED

La lámpara de techo y pared es la más común y habitual en el hogar. Es la que ilumina con luz difusa y uniforme la habitación donde decidas cocarla. Para elegir un modelo adecuado tenemos que preguntarnos: ¿Qué estancia vamos a iluminar y cuáles son sus características? ¿Qué ambiente quiero crear? Por ejemplo, en el dormitorio me gustaría crear un ambiente más cálido, entonces el color de luz recomendado tiene que estar entre 2700-3000k. Por el contrario, si en la cocina quiero crear un ambiente más frío, el tono de la luz tiene que oscilar entre 5000-6500k. Cuando un espacio es más amplio de lo normal, podemos usar la iluminación para diferenciar dos ambientes diferentes. El diseño de la lámpara irá en función del diseño de la habitación. Se trata, por tanto, de un complemento funcional y decorativo. Ya sabes todo lo necesario, ya solo te queda elegir el modelo de lámpara de techo perfecto para ti.

MESA Y SUELO

En esta categoría diferenciamos tres tipos de lámparas: de mesa, de pie y flexos. ¿Cuál es la mejor lámpara de mesa? Aquella que se adapta a nuestras necesidades y tiene diferentes niveles de color. Por lo general, destacan por su diseño extravagante y son un gran elemento de decoración. Añaden una iluminación extra a cualquier estancia. En consonancia con las lámparas de mesas se encuentran los flexos. A la hora de trabajar o estudiar no pueden faltar. Nos permiten concentrar nuestra atención en la tarea que estamos realizando y agregan textura a los espacios de trabajo. Por su parte, las lámparas de pie aportan una luz ambiental adicional. Para conseguir una correcta iluminación es aconsejable que el estilo de la lámpara de pie combine con el resto.

ILUMINACION EXTERIOR

Tan importante es la iluminación interior como la exterior. Forma parte de la primera impresión que creamos sobre nuestro hogar desde fuera. Un jardín es mucho más bonito si lo acompañamos de focos, luces de colores o maceteros con luz. Consigue alcanzar el máximo confort al caer la noche creando un ambiente tenue y relajante. ¿Cuál es la mejor opción de iluminación exterior? La iluminación LED, porque es resistente, con un bajo consumo de energía y de gran durabilidad. Incluso puedes poner los LEDs con detector de movimiento para que al llegar a casa te sientas más seguro y que las luces se encienden y apaguen automáticamente.

BOMBILLAS Y ACCESORIOS

¿Qué es una buena lámpara sin una buena bombilla? Nada. Por eso te ofrecemos todo tipo de bombillas que son un auténtico chollazo para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cuáles son los tipos de bombillas y qué características presentan?

- Bombillas incandescentes: es la que más energía gasta y se están retirando del mercado poco a poco.

- Bombillas halógenas ECO: simulan la luz natural. Encendido instantáneo y durabilidad de aproximadamente 2.000 horas.

- Bombillas fluocompactas: conocidas como las bombillas de bajo consumo. Durabilidad de entre 6.000 y 10.000 horas. Ofrece luz de forma progresiva.

- Bombillas LED: son las elegidas por excelencia ya que no emiten CO2, tienen una durabilidad de hasta 50.000 horas, su consumo te permite ahorrar en la factura y además son reciclables.

 

También puedes encontrar alargadores, que te permiten acercar el enchufe a cualquier parte, velas LEDs, que son otra opción de iluminación y regletas, para disponer de varios enchufes donde poner diversos aparatos a la vez. 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.