Una barbacoa es un elemento formado generalmente por una rejilla de hierro donde colocar los alimentos y que irá colocada sobre el fuego a la distancia justa para evitar que la comida se queme. Si quieres que, por ejemplo, la carne quede bien dorada, solo tendrás que acercarla a las brasas en el último momento y darle ese toque que la hará deliciosa. Tanto carne como verduras conseguirán un sabor ahumado que tanto caracteriza la cocina en barbacoa. ¿Qué tipos de barbacoas existen? En Embargosalobestia te lo contamos:
Barbacoas de obra: principalmente se sitúan en terrazas o jardines de grandes dimensiones. Resultará mucho más completa si a la obra añadimos un espacio extra para cocinar cómodamente.
Barbacoas de carbón: útiles y prácticas. Son la apuesta elegida por excelencia. Suele ser portátil y no muy grande, por lo que se adapta a cualquier espacio.
Barbacoas de gas: el encendido es más rápido que en el modelo anterior. Un aspecto positivo es que no generan mucho humo y que son ideales para un gran número de comensales.
Barbacoas eléctricas: además de contar con las características de la barbacoa de gas, suele incluir una tapa que cumple con la función de horno. Perfecta para uso interior y exterior.
Planchas de gas: no se consigue exactamente el mismo efecto en el cocinado, pero es la opción ideal si no dispones de mucho espacio.
¿Cuál es la barbacoa perfecta para ti?