Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzada

Primera infancia

Juguetes de primera infancia

La primera infancia comprende de 0 a 5 años y en ese tiempo lo más importante es la seguridad, por lo que deben ser juguetes que cumplan con una serie de requisitos como que no tengan piezas pequeñas que sean susceptibles de que los más pequeños puedan metérselas en la boca, nariz u oídos. Deben ser juguetes sin aristas cortantes ni ángulos puntiagudos y estar fabricados con productos de calidad.

¿En qué fijarnos a la hora de elegir un juguete en la etapa de primera infancia?

De 0 a 9 meses nuestros bebés tienen todo un mundo de sensaciones por descubrir por lo que es bueno que los juguetes que elijamos vayan enfocados a ello, deben ser aquellos con los que puedan interactuar, chupar, mirar, coger… como móviles para la cuna, mordedores, sonajeros, mantas de actividades, muñecos de tela y de goma o juegos multimedia que desarrollen su estimulación sensorial. En definitiva, deben juguetes con los que los más pequeños puedan vivir experiencias perceptivas que tengan relación con alguno de los 5 sentidos.

De 9 a 24 meses: el bebé ya puede empezar a desplazarse y explorar su entorno más a fondo. Deben ser juegos que ayuden a mejorar y experimentar su motricidad, en esta etapa son buenos los juguetes que incluyan acciones como gatear, deslizarse, subir escaleras, lanzar cosas o incluso pegar patadas a una pelota. Algunos juguetes indicados para este rango de edad serían: rulos, pelotas de plástico, juguetes musicales, balancines, andadores, libros de goma y de cartón, muñecos sencillos, cubos y palas…Etc.

De 2 a 5 años llega la etapa donde los juguetes pueden no ser tan específicos y definidos y donde lo mejor es que ofrezcan posibilidades simbólicas que den rienda suelta a la imaginación y creatividad de los niños y niñas. Juguetes que imiten tareas de adultos como cocinitas, tocadores, vehículos, bebés, casas de muñecas, cajas registradoras o talleres de herramientas. Instrumentos musicales, pelotas, peonzas, construcciones, puzles y rompecabezas, bicicletas, marionetas, títeres, disfraces, libros y cuentos adaptados su edad, juegos multimedia etc.

Echa un vistazo a esta categoría y descubre cual es el juguete más acorde para tu pequeño.


Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.