Ir al contenido principal de la página
Búsqueda avanzada

Juegos Educativos/Mesa

Juegos educativos

Los juegos educativos y de mesa son una buena opción para incitar a la reflexión y el razonamiento y ejercitar la mente de forma divertida, una buena forma de desarrollar capacidades a través del juego. Además, muchos juegos de mesa requieren que los participantes tengan que debatir y enfrentarse unos a otros además de resolver pruebas y conflictos, por lo que son una excelente herramienta para aprender a resolver supuestos que puedan ser parecidos de ocurrir en la vida real.

¿En que fijarnos para comprar un juego educativo o de mesa?

Lo más importante es el rango de edad, debe ajustarse a los intereses y desarrollo personal. También debemos tener en cuenta las habilidades y capacidades que estimula, si se puede jugar en grupo o de forma individual, si es acorde al gusto de el niño o niña al que se lo voy a regalar y también informarme en qué consiste la temática de dicho juego y asegurarme de que llevara unas instrucciones claras para que todos los participantes comprendan las reglas del juego.

¿Qué deben fomentar los juegos de mesa?

Lo fundamental es que estos despierten el deseo y las ganas de aprender de los más pequeños a la vez que se relacionan con los demás. Un juego de mesa debe convertirse en una aventura y una competición sana donde todos sus participantes se diviertan y entiendan el sentido del juego. Es bueno que desde pequeños aprendan lo que es jugar en equipo y a ganar y perder con deportividad.

¿Y los juegos educativos?

Los juegos educativos enseñan conocimientos, fomentan las habilidades y en ellos se adquieren aptitudes. Los tipos de juguetes educativos son muy variados, pueden ser relacionados con la música y la luz, de encajar y apilar, enfocados al desarrollo del lenguaje y la percepción de sonidos…Etc.


Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.