Tipos de almohadas
Debemos tener en cuenta que la almohada ideal no existe ya que ha de adaptarse a cada cuerpo y postura. No todos descansamos igual, lo habrás comprobado en tus viajes, cuando duermes en hoteles y, por mucho que estés disfrutando, deseas llegar a tu cama.
A continuación, te mostramos los tipos que puedes comprar aquí y sus características principales.
Almohadas de espuma viscoelástica
Este modelo es el más popular del mercado, al mantener la forma de la cabeza y cuello cuando te levantas.
Además, mantienen la misma temperatura todo el tiempo, absorben humedades, son fáciles de limpiar, hipoalergénicas y antiácaros. Lo que las hace ideales para personas con alergias. ¡Consigue ya la tuya!
Almohadas de fibra
Fabricadas con relleno sintético de fibra focril, fácil de acomodar y mullir para un descanso óptimo. Su firmeza suele ser media suave al no ser tan compacta como otros modelos. ¿Estás preparado/a para probarla?
Almohadas de látex
Su relleno suele ser sintético, natural o mixto. Las micro perforaciones de su interior le permiten tener una transpirabilidad y ventilación perfecta.
Su funda extraíble hace que puedan lavarse de manera cómoda y mantenerse perfectas tras muchos usos. Su material antiácaros previene alergias.
¡Pásate a esta almohada y descansa!
Almohadas cervicales
Su característica principal es la forma ondulada que rellenará el hueco del cuello y permitirá introducir fácilmente y sin presiones el brazo bajo ella. Existe una gran diversidad con formas asimétricas, pensadas para adaptarse a las necesidades de cada persona.
Será un alivio total a tus múltiples tensiones acumuladas del día a día, perfectas para eliminar el dolor de cuello. ¡Consigue una en nuestra web!
Cómo elegir la almohada adecuada
“Conoce cómo duermes y te mostraré tu almohada de ensueño”
Lo que debemos tener en cuenta ante la elección de una nueva almohada es que ha de mantener alineada nuestra columna. En Embargosalobestia apostamos por la calidad y por tu confort y bienestar.
El grosor y firmeza de esta se escogerá en base a nuestras preferencias y postura al dormir, ya que, al fin y al cabo, la comodidad es lo primero y no hay dos personas que duerman de igual modo.
Es recomendable que sea de un grosor medio/fino y una firmeza alta, para que esta alineación del cuerpo se produzca de manera adecuada y poder conseguir un sueño reparador.
Recordarás aquellas del mismo tamaño que la medida del colchón y quizá te preguntes por qué cada vez son menos habituales.
La respuesta es sencilla, no hay dos personas iguales que descansen bien con la misma almohada, por ello ahora es más frecuente ver almohadas individuales en dormitorios de matrimonio para aumentar el bienestar personal.
Factores a considerar al elegir una almohada
Te vamos a dar tres tips para saber de manera rápida cuál sería tu almohada ideal en base a la postura que adoptas al acostarte. ¡Recuerda que sea cual sea, está en Embargosalobestia!
Si tu postura para dormir es boca arriba, necesitarás una almohada de altura media que se adapte a tu cuello y evite que quede por encima de la columna, para aumentar la comodidad y descanso sin despertar con problemas cervicales o dolores de espalda.
Si de lo contrario, duermes de lado, sin importar si mantienes las dos piernas juntas o alineas una por encima de la otra, deberás elegir de un grosor alto y una firmeza media permitiendo que la columna quede recta.
Por otra parte, si eres de los que duermen boca abajo, necesitarás una almohada más fina ya que, si escogemos una de grosor alto, el cuello quedará bastante por encima de la alineación de la columna, sin eliminar tensiones musculares.
También cabe la posibilidad de que duermas en posiciones diferentes. Por ello, una opción que nunca falla es escoger una almohada ergonómica, ya que, tras años de investigación, han evolucionado para adaptarse a todas las posturas posibles.
Todas ellas las encontrarás disponibles en nuestra página web. ¿A qué esperas para estudiar tu postura y conseguir un descanso óptimo? Tu salud y bienestar lo agradecerán.
Cuidado y Mantenimiento de las Almohadas
Cuando damos con la almohada ideal queremos que nos dure de por vida, sabemos que eso no es posible, pero en Embargosalobestia tenemos claro cómo mantenerlas el mayor tiempo como el primer día. ¡Toma nota! Esto ayudará a aumentar su vida útil.
Aunque con la calidad de nuestros productos… Podrás usarlas durante un tiempo prolongado sin perder sus características.
Limpieza y prevención de ácaros
Una almohada es algo que tenemos pegado a la cara mínimo 8h al día, por lo que gérmenes y ácaros pueden proliferar fácilmente. Para poder limpiarla a menudo sin deteriorar el interior siempre es recomendable envolverla con una funda protectora de algodón nada más adquirirla, esto permitirá que podamos lavarla regularmente y protegerla de manchas.
Para prevenir los ácaros debemos sacudirla y airearla, normalmente por la ventana, cada mañana antes de hacer la cama, para que todo ese polvo y microorganismos sean eliminados.
Quizá te preguntes, ¿cada cuánto hay que lavar las fundas de las almohadas? Todas las semanas, y ¿cada cuando hay que lavar la almohada en sí? Mínimo dos veces al año.
Sustitución y renovación de almohadas
Si estás pensando en renovarla, elige entre una gran variedad disponible en esta categoría de nuestra web. Pero ¿cuándo es recomendable cambiarla?
Cuidándola diariamente, te aconsejamos cambiarla cada 1 o 2 años para no disminuir la comodidad y confort en tu descanso.
Calidad y precios bajos en Embargosalobestia
Ya sabes cómo escoger tu almohada ideal y cómo mantenerla. Ahora te toca descubrir las múltiples opciones que encontrarás en nuestra web para optimizar tu descanso y eliminar esas tensiones que no te dejan disfrutar del día a día.
Navega por esta categoría y ¡Consíguela al mejor precio!