-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

Tendencias de decoración de otoño

Cuando vamos notando el frío en el exterior, la decoración otoñal aporta una grata sensación de confort a nuestro hogar. A las diferentes estancias de casa le aportamos accesorios acogedores que, efectivamente, son un signo de que el otoño ha llegado. Con el cambio de estación, cambian los hábitos, por ello es importante que al decorar en otoño lo hagas de manera que coordine con tu estilo de vida del momento.

En el post de hoy te contaremos las mejores tendencias de decoración otoñal y cómo puedes aplicarlas de forma adecuada en tu hogar. En Embargosalobestia tenemos todo lo que necesitas para que así sea. ¡Entra ya!

Características del otoño

Durante esta estación del año es cuando las temperaturas comienzan a descender, van cayendo las hojas de los árboles y los días se vuelven mucho más oscuros. El viento sopla con fuerza y va apeteciendo pasar más tiempo en casa con nuestros seres queridos.

Es por eso por lo que la decoración de otoño tiene que aportar calidez y tranquilidad, ya que son más las horas que pasamos disfrutando de nuestro salón, en nuestro dormitorio o hasta incluso preparando ricas recetas en la cocina.

Y es precisamente por todas sus características por lo que se suele pensar que se trata de una estación triste que, en muchas ocasiones, suele hacer que las personas seamos incluso más negativas.

decoración otoño

¿Por qué el otoño simboliza solo cosas negativas?

Principalmente simboliza esto por la reducción de los niveles de luz, que provoca un estado afectivo negativo y triste. Los colores son más apagados empezando por tu propia ropa y acabando por tu hogar.

Sin embargo, en el post de hoy te vamos a demostrar que esto no es así. Se trata de una época llena de cosas bonitas, solo hay que poner el foco en eso, en lo bueno, que no es poco.

Ejemplos de decoración otoñal

Si te estás preguntando ¿se puede conseguir una decoración alegre en otoño? Las tendencias en decoración de otoño para casa que te vamos a mostrar a continuación van a demostrarte que esta estación no es triste. Porque como verás, también se incluyen colores llamativos y el uso de los estampados, junto a los tonos ocres y cálidos así como diferentes motivos vegetales. ¡Sigue leyendo y te contamos mucho más!

jarrones

Tendencia que permanece: lo natural y lo eco

Cada vez más, estamos concienciados de la importancia de cuidar del medio ambiente. En este sentido, se incluye también la apuesta por sillas sostenibles, mesas de materiales reciclados…

Por eso, si en casa cuentas con mobiliario de este tipo, ya estás consiguiendo la decoración de otoño para casa. Y si no es así, puedes añadir flores secas en un jarrón bonito de tonos ocres, añadir una alfombra de fibra natural, etc.

En este sentido, dentro de las tendencias de decoración otoñal en mobiliario, destaca el uso de maderas en tonalidades claras y lo más naturales posibles, manteniendo su esencia.

Esta temporada, apuesta por el color coral

Viene pisando fuerte y no es para menos. Se trata de un color tendencia que está sustituyendo cada vez más al naranja tradicional. A partir de ahora, lo encontrarás entre las principales tendencias de decoración otoñal en cocinas, muebles, paredes y también en accesorios decorativos e incluso en textil para tu hogar.

¡Di hola a la pana!

El tejido que a partir de ahora se va a convertir en tu mejor aliado. Se trata de textil cálido y acogedor que es ideal para cuando comienzan a bajar las temperaturas. Atrás quedó el uso del conocido como borreguito, ahora triunfa la pana.

Apuesta segura para cojines, cortinas y hasta incluso sofás o sillas. ¿Te atreves a incluirlo en la decoración de tu hogar? Quedará genial, eso seguro.

Adornos de otoño en oro viejo y cobre

Sumarán calidez y darán un toque muy chic a la vez que vintage a tu hogar. Puedes aplicarlos en detalles como candelabros, bandejas doradas donde dejar tus anillos o apostar por los espejos con efecto oro viejo que tanto están de moda.

O, si lo prefieres, renueva tus viejas lámparas y apliques y cámbialas por modelos en tendencia con formas asimétricas que combinen el cristal y el dorado. Un acierto seguro que cambiará por completo cualquier estancia.

¡Apuesta por colores llamativos en papel pintado!

¿Te atreves a dar un toque distintivo a tu pared con un papel atrevido? No te decimos que llenes toda una estancia, pero sí que pongas en práctica esta tendencia en paredes estratégicas, como puede ser la del recibidor o la del cabecero de tu cama. Conseguirás un look mucho más actual y tu estancia cambiará al completo.

Cuadros y rayas como primera opción de estampados

En el diseño de interiores de otoño, sin duda alguna, los cuadros y rayas son una apuesta segura. De hecho, esta temporada vienen para quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Resguárdate de las bajas temperaturas con una bonita manta a cuadros o entre cojines de rayas en tu sofá mientras disfrutas de tu serie favorita de Netflix. A nosotros nos encanta esta tendencia, ¿y a ti?

Decoración otoñal en Embargosalobestia

¿Se puede conseguir una decoración alegre en otoño? La respuesta es si, puesto que no todo tienen que ser tonos apagados y tristes. Y en Embargosalobestia tenemos todo lo que necesitas para que así sea.

¡Os dejamos con algunas opciones que seguro os encantarán!

Espejo de pared Evel dorado 121,5 x 51 cm

tecoración recibidor espejo

Reloj de pared Thinia Home dorado Ø60 cm

decoración reloj otoño

Cuadro Abstract Crown 60 x 30 cm

decoración salón otoño

Y hasta aquí el post de hoy. Después de todo, ¿hemos conseguido que le cojas un poquito de cariño al otoño? Seguro que sí porque, como te hemos comentado, al final cada estación tiene su parte bonita. Con la llegada del frío aprovecha y disfruta de tu hogar al máximo.

Descubre mucho más en decoración para tu hogar aquí.

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]