-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

Recetas para preparar en tu freidora de aire

freidora de aire

recetas para la freidora de aire

Las freidoras de aire, también conocidas como Air Fryer, son el electrodoméstico de moda que no puede faltar en ningún hogar. Son tan populares porque te permiten cocinar fritos de forma más saludable sin apenas aceite y, además, de forma súper fácil, rápida y sencilla.

De hecho, ha sido uno de los principales regalos de estas navidades. Y no solo es ideal para preparar frituras, sino que también lo es para otro tipo de elaboraciones y te permite cocinar en muy poco tiempo sin ensuciar prácticamente nada.

¿Quieres conocer las mejores recetas para preparar en tu freidora de aire? Sigue leyendo.

¿Cómo surgió la freidora de aire?

Este fantástico aparato fue invento de un holandés, Fred Van Der Weij, que buscaba la forma de preparar unas patatas fritas crujientes sin necesidad de utilizar sartén ni liar tanto la cocina.

Probó a cocinar las patatas en horno o microondas, pero los resultados no eran los esperados. La intención inicial era que la freidora de aire preparara las mejores patatas fritas del mundo y mucho más sanas, pero también hay una gran variedad de recetas más que podrás cocinar…

Recetas para cocinar en tu freidora de aire

¡Qué ganas teníamos de escribir este post! Cada vez sois más los que habéis comprado una freidora de aire en Embargosalobestia, y sois muchos los que estáis pensando en comprarla. Por eso os dejamos unas recetas que seguro os sorprenderán.

Patatas fritas en freidora de aire

recetas para la freidora de aire

Es la primera receta que todos queremos preparar en una freidora de aire. ¿Por qué? Porque queremos comprobar que, efectivamente, salen tan crujientes como si se hubieran frito en sartén con mucho aceite.

¿Quieres conseguir que se queden crujientes por fuera y blanditas por dentro? Sigue estos pasos:

1- Pela bien las patatas y córtalas de aproximadamente un centímetro de ancho.

2- Remójalas en un bol durante 30 minutos. Importante que el agua esté fría. Al finalizar el tiempo, sécalas con papel de cocina.

3- ¡Hora de cocinarlas! Introdúcelas en tu freidora sin aceite y cocínalas durante 10 mintos a 120ºC.

4- Después, hora de salpimentar las patatas y echar un golpe de spray de aceite. Cocina removiendo las patatas cada 5 minutos a 180ºC.

5- Así durante 15/20 minutos en función de la cantidad de patatas. ¡Y listas para disfrutar!

Magdalenas en freidora de aire

recetas para la freidora de aire

 

Seguro que esta receta no te la esperabas. Prepara unas ricas y jugosas magdalenas en tu freidora de aire de forma rápida y sencilla. Porque no solo puedes preparar en ella comida salada, sino también deliciosos manjares dulces que te encantarán.

Como ingredientes necesitas: 100g de harina, 100g de mantequilla, 2 huevos, 25g de leche, 100g de azúcar, 1 pizca de sal, ½ de taza de polvo para hornear, extracto de vainilla al gusto.

Procedimiento:

1- Tamizamos la harina junto a los polvos para hornear. En un bol añadiremos esa mezcla junto al azúcar y la sal.

2- En segundo lugar, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.

3- Bate en otro bol los huevos y la leche. Y lo juntamos con el resto de mezcla dándole bien a las varillas para obtener una masa lo más homogénea posible.

4- Vierte esa mezcla en los diferentes moldes de magdalena.

5- Cocina durante 20 minutos en tu freidora de aire a 155ºC. ¡Y listas para degustar!

Alitas de pollo

recetas para la freidora de aire

Una de las recetas más sencillas es cocinar alitas de pollo en freidora sin aire. Solo tendrás que aliñarlas con pimentón, sal, pimienta y ajo en polvo.

Lo más importante es que solo ocupes una capa, que no coloques en la freidora de aire ninguna alita encima de otra. Cocínalas durante 15 minutos a 180ºC para que se hagan bien por dentro. Después, cocínalas durante 5 minutos más a 200ºC. ¿Todavía no tienes freidora de aire? Cómprala aquí.

Pan de molde en freidora sin aceite

recetas para la freidora de aire

Pan de molde saludable y casero, ¿qué más se puede pedir?

Para prepararlo necesitas: 500g de harina de fuerza, 300g de agua, 9g de levadura fresca, 2 cucharaditas de sal, 50g de leche entera, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de miel y 30g de pipas peladas.

Pasos a seguir:

1- Para activar la levadura, disuélvela en un vaso con un chorrito de agua previamente ya pesada junto a un pelín de azúcar. Déjala reposar durante 10 minutos.

2- Hora de mezclar la harina junto con el resto de ingredientes a excepción de las pipas.

3- Cuando la levadura haya espumado, la añadimos también y mezclamos hasta conseguir una mezcla sin grumos.

4- Deja reposar la masa para que coja aún más volumen.

5- Precalienta el horno a 205ºC y programa su cocción durante 30 minutos. Pasado el tiempo, volvemos a cocer 5 minutos más, pero sin tapar. Ahí puedes añadirle las pipas. ¡Y a disfrutar de su sabor!

Más recetas para cocinar en freidora sin aceite

Además de todas las recetas curiosas que os hemos mencionado anteriormente, recuerda que puedes preparar en tu freidora de aire todo tipo de fritos de forma saludable: empanadillas, pescado o carne rebozada, croquetas, tigres, churros… ¿Por cuál empiezas?

Tips para limpiar tu freidora de aire

Muy atent@ porque con este truco limpiar tu freidora de aire en minutos es posible. Y es que, al no usar aceite, es mucho más sencillo de limpiar.

¿Qué necesitarás? Un vaso con agua, limón y vinagre o jabón.

Cuando tengas todos los ingredientes los mezclas bien en un vaso con agua. Añádelo después a la cesta de tu freidora y ponla a «cocinar” durante unos minutos. Así se creará un vapor que eliminará toda la suciedad incrustada.

Pasa un papel para terminar de limpiarla y listo. ¡Adiós suciedad!

Compra freidoras de aire en Embargosalobestia

Encuentra todos estos modelos al mejor precio aquí. A continuación, te mostramos algunos de los modelos que podrás encontrar tanto en tiendas físicas como en la web. ¡No te quedes sin la tuya!

Freidora de aire XL Cuisiner Deluxe

Esta freidora de aire es la más vendida por su capacidad de 3,2L y su potencia de 1300W. ¡Imposible resistirse! El mejor precio del mercado. Cómprala ya antes de que se agote.
recetas para la freidora de aire

Freidora de aire Cuisine Deluxe

Una freidora al alcance de cualquier bolsillo. Con una capacidad de 2 litros y 1000W de potencia para que cocinar sea muy fácil y rápido. Además, dispone de 7 programas que se adaptarán a cada tipo de cocinado.

recetas para la freidora de aire

 

Freidora de aire Cecofry Compact Rapid
White Cecotec

Otro diseño en color blanco de freidora de aire de la marca Cecotec que te permitirá cocinar tus alimentos de forma sano y reducir así, las calorías de tu dieta. Tiene una potencia de 900W y una capacidad de 1,5L. ¡Además incluye recetario!

recetas para la freidora de aire

Pero… ¿Merece la pena comprar una freidora sin aceite?

Creo que a la vista está que, después de leer este artículo, efectivamente merece la pena comprar una freidora de aire o Air Fryer. De hecho, son muchas las ventajas de cocinar en una freidora de aire.

Ventajas de cocinar en freidora de aire

– Prepara alimentos fritos sin añadir calorías a tu dieta.

– Disfruta de su gran sabor aun sin llevar aceite.

– Cocina de forma más rápida y sencilla.

– Con una freidora de aire, no ensuciarás sartenes ni el resto de tu cocina.

– Disfruta de tus alimentos favoritos de forma saludable.

– El consumo eléctrico es menor.

– Su limpieza sencilla hace que cocinar en una freidora de aire apetezca todavía más.

¡No esperes más!

Compra ya tu freidora de aire y comienza a disfrutar de todas sus ventajas.

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]