-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

Tipos de Ventiladores

marcas de ventiladores

ventiladores

Mayo viene pisando fuerte con altas temperaturas a las que hay que hacer frente como sea. Una forma de no pasar calor es usando ventilador, una pieza que se ha vuelta indispensable para esta época.

Existen diferentes tipos de ventiladores: de techo, sobremesa, de pie, de pared, con o sin aspas, de suelo y hasta de tipo industrial. En Embargosalobestia encontrarás diferentes modelos para colocar en casa y disfrutar de un verano fresco sin pensar en el molesto calor de los meses que vienen.

 

Clasificación de los ventiladores

Puedes comprar todo tipo de ventiladores en nuestra web y en tiendas. En el post de hoy clasificamos los diferentes tipos existentes y disponibles en Embargosalobestia así como las mejores marcas de ventiladores para ayudarte a elegir. ¡Acertarás seguro en la compra final!

Ventiladores de techo

¿Cómo elegir un ventilador de techo? En la mayoría de ocasiones optamos por esta opción para el dormitorio, el salón e incluso el comedor.

Hay una serie de características que deberás tener en cuenta a la hora de elegirlo: las dimensiones de la habitación, el tipo de motor, la época en la que vas a utilizarlo y el tipo de encendido.

Existe la opción de comprar ventilador de techo con luz o sin ella, ventilador de techo sin aspas y con aspas (los primeros son cada vez más utilizados). La pregunta que te tienes que hacer también es, ¿Dónde y en qué momento del día los voy a utilizar?

Si es para dormir durante la noche, tendrá que tratarse de ventiladores de techo silenciosos. Si es para un salón muy amplio, deberá tener gran potencia para que el aire llegue a todos los rincones.

Elige entre el ventilador de techo Bora, el ventilador de techo de Universal Blue en color blanco o también el modelo con las aspas en madera.

calor en verano

Ventiladores de pared

El ventilador de pared, por norma general, no es el más utilizado en el hogar. Sin embargo, sí que es muy utilizado en bares y restaurantes, iglesias, centros deportivos… porque apenas quita espacio y se consigue el efecto de frescor deseado.

¿En qué parte de la pared colocar el ventilador? Es recomendable situarlo en la parte baja de la pared, pegado al suelo en la medida de lo posible. Recuerda que el aire frío es el que permanece abajo, por lo tanto, si queremos refrescarnos, cuanto más cerca del suelo esté mejor.

Una novedad de Embargosalobestia en ventiladores de pared, es el modelo Solden 350 de la marca Universal Blue. Destaca por su potencia de 50W y 3 velocidades disponibles. ¿Lo mejor? Que incluye mando para que puedas controlarlo y adaptar su caudal sin moverte del sofá.

ventiladores

Ventilador de pie

¡Tenemos miles de opciones de ventiladores de pie y muy baratas! Pero, ¿qué tienes que saber antes de comprar un ventilador de pie?

Que debe tener un correcto caudal de aire, disponer de diferentes velocidades, ser silencioso y, a poder ser, que incluya algún sistema de seguridad.

El mejor ventilador de pie, por su precio y calidad, es el modelo Levante de la marca Helios Home. Lo tienes disponible en Embargosalobestia para comprar de forma individual o ahorrar comprando el pack de dos. Además, también podrás encontrar ventiladores de torre, de diseño moderno y actual.

ventiladores de pie

 

Echa un vistazo a la amplia selección de ventiladores de pie y torre disponibles en nuestra tienda online y en tiendas físicas.

Ventilador industrial

El ventilador industrial es aquel que presenta un gran caudal de aire y te permite hacer frente a las altas temperaturas. Por lo tanto, suele tratarse de modelos con una gran potencia.

En este caso, es muy importante tener en cuenta la seguridad de este. Percatarse de que incluya protección contra sobrecalentamiento y la opción de apagado automático en caso de que accidentalmente se atasque.

Ventilador de sobremesa

Este tipo de ventilador se está poniendo cada vez más de moda. Puedes tenerlo en la oficina, en una mesa adicional… y te permite disfrutar de una temperatura agradable de forma cómoda. Por eso en Embargosalobestia este año hemos traído diferentes modelos para que elijas el que más te agrade.

Uno de ellos es el modelo Boxfan BOX-53B con 60W de potencia y 3 velocidades distintas. Se trata de un ventilador sobremesa silencioso que podrás usar sea la hora que sea ya que no te molestará.

Otras opciones son el ventilador Greco de la marca Helios Home, con 30W y un precio que hará que no te lo pienses. Su diseño cuadrado lo hace retro a la vez que moderno. También disponemos del modelo Boxfan BOX-55N de Infiniton de 50 centímetros de diámetro en color negro que quedará genial en cualquier estancia.

¡También son ideales si quieres colocarlos en el suelo!

Y por si fuera poco… en el post de hoy te presentamos otra alternativa. Se trata del ventilador/humidificador de la marca Basic Home que es portátil y cuenta con 3 velocidades del aire de forma multidireccional. ¡Perfecto para usar durante la noche!

Mejores marcas de ventiladores

A lo largo del post de hoy ya te hemos mostrado algunas de las mejores marcas que se encuentran disponibles en Embargosalobestia. A continuación, vamos a proceder a realizar un pequeño ranking de los mejores ventiladores.

– Ventiladores Nevir: se trata de una empresa española que fabrica este tipo de productos y otros muchos más de consumo, como pueden ser televisores, altavoces…

Helios Home: una marca que viene pisando fuerte en el mercado. Incluye diferentes productos tanto de calefacción como de climatización.

Universal Blue: combinan diseño e innovación además de gran calidad en todos sus productos.

Basic Home: siempre garantizando la calidad y la variedad de productos.

– Ventiladores Dyson: una marca con la mejor y más actual tecnología. Destaca su ventilador con filtro antipartículas. ¡Por no hablar del diseño de sus modelos!

– Ventiladores Cecotec: suelen ser muy silenciosos. Encontrarás para cualquier estancia y de cualquier modelo: mesa, suelo, techo…

¿Conocías alguna de estas marcas? ¿Cuál es tu favorita?

Hasta aquí el post de hoy bestias. Esperamos que os sirva de gran ayuda para elegir el ventilador correcto y evitar pasar excesivo calor durante este verano. En Embargosalobestia nos encargamos de que así sea gracias a la amplia gama de ventiladores que tenemos preparados para ti y su precio tan tan bajo, que no podrás resistirte.

¡Nos vemos el próximo jueves!

 

Preguntas Frecuentes ventiladores

¿Para donde debe girar el ventilador de techo?

Las aspas de un ventilador deben girar siempre al contrario que las agujas del reloj. De esta forma conseguiremos el efecto que deseamos, que es lanzar el flujo de aire hacia abajo.

¿Cómo limpiar un ventilador?

Empieza apagando el ventilar y desenchufándolo para evitar accidentes. Puedes limpiarlo utilizando aspirador o con un plumero. Después es conveniente pasar un paño de fibra y producto por toda la pieza.

¿Es malo dormir con ventilador de techo?

No es que sea perjudicial, pero si es conveniente que no de directamente sobre el cuerpo. Eso sí, limpiarlo correctamente es fundamental.

 

 

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]