Publicado 19 de junio de 2023 en Guias y consejos por Meritxell
Llega el verano y las altas temperaturas. Los meses más calurosos del año están comenzando y seguro que ya estás buscando la mejor opción para mantener fresco tu hogar. En Embargosalobestia te ofrecemos los mejores climatizadores y aires acondicionados. Pero también una gran variedad de opciones para climatizar cualquier espacio de casa.
Además, realizamos una comparativa con las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado y también, por supuesto, en nuestra tienda online y en tiendas físicas. Este verano apuesta por climatizadores de calidad al precio más bajo. ¡Te apetecerá permanecer en casa todo el día!
Se trata de un electrodoméstico capaz de regular la temperatura de cualquier lugar en el que sea instalado. Ideal para diferentes espacios de casa, ya que garantiza la máxima comodidad y funcionalidad. También son utilizados para purificar el aire mejorando así, la calidad del mismo.
Una de sus características principales, es que suelen ser portátiles. Esto nos permite aclimatar diferentes habitaciones de casa con el mismo aparato, dependiendo del lugar donde nos encontremos en cada momento. De ahí su gran funcionalidad y aprovechamiento.
Generalmente, funcionan transformando el aire caliente ambiental en aire frio mediante unos filtros húmedos. ¿Te gustaría conocer los diferentes tipos disponibles? Sigue leyendo.
Cada vez son más los modelos disponibles de este tipo de electrodoméstico. Dependiendo de su tipo de funcionamiento, diseño y hasta incluso colocación o instalación, podemos distinguir entre:
¿Estás pensando en hacer frente a este verano con un climatizador? Cómpralo aquí. Si por el contrario te decantas más por un aire acondicionado también tenemos una gran variedad de modelos disponibles. ¡Te contamos las diferencias entre ambos para ayudarte a decidir!
Son muchas y muy variadas las diferencias existentes entre estos dos aparatos aunque, a simple vista, pueda parecer que son muy iguales. Todo dependerá del que se adapte mejor a tus necesidades.
La primera diferencia la encontramos en su funcionamiento, a pesar de que ambos den a cualquier estancia una brisa fresca con la que aclimatar tu hogar. El aire acondicionado transforma el aire utilizando un gas refrigerante y el climatizador mediante un ventilador y filtros.
Seguidamente, destaca la forma de instalación. Los primeros son más costosos ya que suelen necesitar un aparato exterior mientras que en el caso de los segundos suele bastar con enchufarlos a la corriente eléctrica.
Por otro lado, el alcance es mayor en el caso del aire acondicionado, ya que abarca mayores dimensiones y estancias más grandes. El consumo suele ser también más elevado en estos casos con respecto a los climatizadores que gastan menos energía por el tipo de funcionamiento. Y si hablamos de precio, siempre será más barato el climatizador.
Todo depende del espacio que quieras enfriar, su dimensión y la forma en la que está diseñado. No es lo mismo una estancia amplia y abierta, para la que necesitarás mayor potencia que una pequeña habitación que con poco le basta.
En el primer caso, necesitarás un aire acondicionado y en el segundo con un climatizador basta. Por lo demás, solo tienes que realizar una comparativa analizando los diferentes puntos que hemos comentado anteriormente: funcionamiento, instalación, alcance, consumo y precio.
¡Ahora te toca decidir a ti! Pero tranquilo/a que te echamos un cable más con las siguientes recomendaciones.
¡Seguimos ayudándote para que no pases calor este verano! Y como no cualquier modelo nos vale, para encontrar el adecuado para ti deberás fijarte en todas sus características, entre las cuales se distinguen: funciones, potencia, diseño y nivel de ruido.
En este caso, los mejores climatizadores incluyen además de su sistema de enfriamiento, otro de ventilación y, en muchos casos, de humidificación. ¡Hasta hay modelos que incluyen función de aromaterapia!
Lo que está claro es que cada día se innova más y se mejoran este tipo de aparatos. Y si quieres utilizarlo en cualquier época del año, te recomendamos que inviertas en aquel que incluya función frio y calor.
A mayor potencia, mayor enfriamiento y mayor espacio abarcará. Si la estancia que quieres enfriar es bastante grande, ten en cuenta que necesitarás un modelo que cuente al menos con 2.000 frigorías.
Sabemos que el diseño también es importante, por eso forma parte de estos 4 cuatro consejos a la hora de elegir climatizador para tu hogar. Pero no solo a nivel estético, sino también en función del uso que vayas a darle. Si tu intención es moverlo de un lado para otro, mejor que sea un aparato con peso ligero y fácil de mover de un lado para otro.
¿Piensas usar tu climatizador para dormir? Entonces el nivel de ruido es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. Siempre que no supere los 60dB, puedes estar seguro de que te permitirá conciliar el sueño.
Te presentamos el climatizador de aire portátil Sogo. Un modelo con el que te aseguro que no pasarás calor este veranito. Tiene todo lo que necesitas para mantener a la temperatura adecuada la estancia que tú decidas, ya que podrás moverlo de un lado para otro debido a que es portátil y fácil de transportar.
Cuenta con una potencia de 80W y un temporizador para que lo programes las horas que desees. Así podrás utilizarlo mientras duermes y se apagará de forma automática cuando lo programes. Con 3 velocidades y de solo 55dB, por lo que no te resultará molesto.
¡Y hasta aquí el post de hoy! Comienza ya a prepararte y no pasar calor este verano con Embargosalobestia. ¡Tenemos todo lo que necesitas y más!