Publicado 13 de octubre de 2023 en Guias y consejos por Meritxell
¿Quieres crear un ambiente espeluznante con la decoración de Halloween en casa? Vive el auténtico terror y embruja tu hogar siguiendo los consejos que te ofrecemos en el post de hoy. Además de descubrir las mejores tendencias y algunas de las decoraciones más originales que han realizado hasta ahora.
Utiliza estas ideas de decoración para Halloween y haz que los más peques quieran pasar a realizar el tradicional truco o trato. Encuentra aquí algunos de los mejores productos para esta festividad. ¡Ve preparando caramelos y dulces porque se va a llenar tu casa de pequeños fantasmas, brujas y calabazas!
Las ideas son infinitas, solo tienes que darles forma y elegir las que mejor vayan con tu personalidad. Puedes ser más del equipo de las brujas o de los demonios. O tal vez prefieres llenar tu casa de telarañas y luces tenebrosas. Sea cual sea tu estilo, este post te va a encantar.
Pero no solo se puede celebrar esta fiesta decorando, sino también de muchas formas más. Puedes realizar una fiesta de disfraces y un concurso con un premio especial para los mejores, realizar un taller de calabazas, preparar postres verdaderamente espeluznantes o simplemente disfrutar de un maratón de películas de miedo con tus familiares o amigos.
En la mayoría de los casos, la decoración más espeluznante para Halloween se lleva a cabo en el exterior de la vivienda. Al fin y al cabo, es la zona que más se ve y llama la atención. En este sentido puedes jugar con la fachada, la zona de entrada o el balcón en caso de vivir en un piso. Estas tres zonas te darán muchísimo juego.
Te damos algunas ideas de decoración de exteriores para Halloween:
¿Quieres ser el más original de la calle? Entonces presta atención a estas manualidades para decorar en Halloween. Todas y cada una de ellas fáciles y sencillas, que podrás realizar también junto a tus hijos.
Pero tranquilo porque si prefieres no realizar manualidades, tenemos una gran variedad de productos de Halloween pensados para ti. ¡Te dejamos con uno de nuestros favoritos disponible en nuestra tienda online! Se trata del esqueleto colgante de 91 x 66 cm ideal para organizar una fiesta terrorífica y asustar a tus invitados.
La decoración para un Halloween aterrador ha de contar con una iluminación efímera, tenue e indirecta en determinadas zonas seleccionadas. El jardín es perfecto para ello, puesto que puedes aprovechar para colocar en él diferentes farolillos, calabazas iluminadas o velas de exterior en tonalidades naranjas.
Sin embargo, si lo que buscas es decoración de interiores para Halloween, en este sentido lo más habitual son las velas y las guirnaldas de luces. Y para crear una atmósfera aún más oscura, aprovecha los diferentes efectos y sonidos que pueden provocar ciertos elementos decorativos. Como por ejemplo, una momia que al pasar haga ruidos terroríficos.
Preparar una zona donde colocar todas las chuches y dulces de Halloween es algo que no puede faltar. Se trata de una zona en la que podrás jugar con una gran variedad de elementos que darán un toque súper original a tu hogar.
Y si hablamos de cosas espeluznantes para sorprender a tus invitados, los bichos y los calderos de brujas suelen estar muy presentes. Y por supuesto, la vajilla será uno de los puntos focales. Encontrarás una gran variedad de modelos de calabaza o con fantasmas que quedarán genial.
Para los centros de mesa, los candelabros y velas con formas muy variadas son la mejor opción. ¡Cuánto más extravagante todo mejor!
Hay tantas ideas que a veces es fácil volverse loco y no saber por dónde tirar. Por eso, lo mejor es que te centres en una temática de Halloween en concreto, consiguiendo así armonía en la decoración y que todo tenga un sentido.
A continuación te presentamos algunas de las ideas más originales para que elijas la que más vaya contigo para esta festividad. ¡Dinos cuál es tu favorita al final del todo!
Lo mejor de todo es que si tenéis niños también disfrutarán con vosotros de esta festividad. Es un día terrorífico pero diferente, una tradición que llegó a España para quedarse. Y tú, ¿Cómo celebras Halloween en casa?