Publicado 21 de septiembre de 2023 en Guias y consejos por Meritxell
Llega el final del verano y damos la bienvenida al otoño. Con él, vuelven las lluvias y las temperaturas comienzan a bajar, teniendo que dar un cambio de 360 grados a nuestro look para adaptarnos así, a la nueva temporada. Y para ello, hay que guardar la ropa de verano y comenzar a renovar el armario.
Un correcto almacenamiento de forma cómoda y sencilla es conseguido mediante una correcta organización. El post de hoy va dedicado a ayudarte mediante los mejores consejos para guardar la ropa de verano. Porque sabemos que es algo que nos cuesta tanto comenzar…
Sabemos que no es una tarea fácil, pero te aseguro que es mucho más sencilla de lo que puedas imaginar. Principalmente, si a la hora de realizar la organización de la ropa de verano tienes en cuenta el orden de guardado de cara a cuando llegue de nuevo dicha estación.
Para evitar daños en la ropa de verano es muy importante conservarla en un lugar libre de humedad, cuya temperatura permanezca más o menos constante. Aunque dispongas de un gran sótano o buhardilla, por este motivo lo ideal es que intentes almacenarla en casa. Así también la tendrás siempre a mano, por si en algún momento la necesitas.
Otro truco para saber cómo doblar la ropa de verano o si, por el contrario, lo mejor es mantenerla colgada, es fijarse en el tejido. Y es que no todos son iguales ni necesitan ser tratados de la misma forma.
En este tipo de prendas que suelen ser camisas, blusas e incluso la ropa de deporte, es muy importante tener en cuenta las arrugas. Son tejidos que tienden a arrugarse con facilidad y a perder su forma.
En el caso de las camisas, lo ideal es colocarlas en una superficie plana boca abajo. Extiéndela, alisa sus pliegues y comienza a doblar ambos laterales hacia el interior en línea vertical, bajando después la manga hacia abajo. Después doblaremos hacia arriba y listo. ¡Igual haremos con las blusas!
Por otro lado, la ropa de deporte que también suele ser muy fina, es muy sencilla de doblar. Puedes utilizar la técnica del doblado vertical y como no suelen arrugarse mucho, quedará genial. Aunque no debes dejarla muy escondida, ya que solemos utilizarla durante todo el año.
Esta es una de las claves junto con la ordenación por color que te permitirá encontrar cualquier prenda de forma rápida y sencilla. La idea es muy sencilla, juntar cada tipo y a su vez, ordenarlos en función de sus tonalidades.
En este sentido, coloca las camisas con las camisas, las faldas con las faldas, los vestidos con los vestidos… etc. Lo principal es adecuarlas a tus necesidades y uso diario. Cuanto mejor la guardes mejor se conservará y menos duro se hará el cambio de armario cuando el verano vuelva de nuevo.
Si eres de los que opta por cajas y bolsas para guardar la ropa de verano, muy atento a este punto. De ser así, la clasificación de las prendas debe dividirse por usos: ropa de salir, de deporte, vestuario casual…
También puedes dejar la caja más a tu alcance con lo que más puedas usar en entretiempo o de cara a la primavera. De esta forma tendrás claro cuál es la primera que tienes que abrir. Encuentra aquí los mejores sistemas de almacenaje. ¡No te podrás resistir cuando veas su precio tan bajo!
¡Pero no solo es saber cómo doblar la ropa! También es súper importante tener en cuenta una serie de aspectos para mantenerla correctamente. Principalmente si quieres volver a disfrutar de tus prendas favoritas cuando pase el frío y vuelva a llegar esta temporada.
En este sentido tendrás que tener en cuenta la humedad y la proliferación de bichos e insectos. Estos dos problemas, suelen ser los principales cuando comenzamos a sacar la ropa de verano. Y en este apartado del post, también te enseñaremos cómo prestar especial atención a esa ropa de calidad para ocasiones especiales y cómo conservarla correctamente.
Di adiós a los malos olores y la aparición de bichos con esta forma de almacenamiento de la ropa de verano. Con estos trucos te aseguro que permanecerá como nueva. ¡Presta atención!
Continúa siguiendo a la perfección los consejos que te hemos ofrecido en el apartado anterior. A estos le añadimos la importancia de evitar la exposición de luz directa del sol. Ya que en los tejidos más delicados, es más probable la aparición de moho y humedad.
En el caso de tus vestidos o trajes para eventos, opta por guardarlos de forma individual en cajas de seda. Asegúrate de que la caja está bien cerrada y que la temperatura donde se encuentra sea intermedia, ni frío ni calor.
¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¿Has comenzado ya a realizar el cambio de armario? Esperamos que siguiendo estos consejos sea mucho más sencillo para ti. ¡Gracias por seguirnos una semana más!