Publicado 7 de octubre de 2021 en Guias y consejos por supereab
Con octubre los días cambian y vamos notando como las temperaturas van bajando muy poco a poco. La llegada del frío es una de las principales preocupaciones de esta temporada, pero tranquilo, que puedes sobrevivir al invierno y, además, aprender a disfrutarlo.
Las bajas temperaturas suelen interrumpir nuestra vida cotidiana, por eso en Embargosalobestia hoy aprovecharemos este post para explicarte todos y cada uno de los diferentes tipos de calefacción que existen.
Si todavía no te has decidido, quédate con nosotros y prepárate para este invierno.
La mejor opción para disfrutar de un hogar confortable durante las estaciones más frías es instalar un buen sistema de calefacción. ¡Pero ojo! No es tan fácil. Para no equivocarte en tu decisión final…
– Características de casa: su tamaño, la orientación de la vivienda y los aislamientos que influirán también en que se trate de una calefacción económica.
– Las temperaturas de la zona: no es lo mismo vivir en el norte que en el sur, o en zonas de montaña que en zonas de costa.
– Precio actual y futuro del sistema de calefacción elegido.
– El coste de la instalación, así como el mantenimiento necesario.
– Finalmente, también puedes optar por un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente. De hecho, cada vez son más las ayudas públicas que se reciben por hacer uso correcto de las energías renovables.
Una vez que has analizado todos y cada uno de los factores nombrados anteriormente, el siguiente paso es hacerte esta pregunta: ¿Cuál es el mejor momento para comprar la calefacción?
El momento perfecto es ahora. ¿Por qué? Porque si retrasas más tu compra, los técnicos de instalación estarán saturados ya que a todos nos llegan las prisas a la vez, cuando el frío ya se nos ha echado encima y necesitamos sí o sí una forma de calentarnos.
Otoño es la temporada idónea. Comienzan los días frescos, los cambios de armario… Mantener una temperatura entre 19° y 21° centígrados es lo ideal para ahorrar en la factura de la luz y conseguir una sensación corporal adecuada.
Según tus necesidades, así como las ventajas e inconvenientes de cada tipo de calefacción que te vamos a contar a continuación, elegirás el sistema de calefacción más adecuado para tu hogar.
Puedes optar por diferentes tipos de calefactores, caldera de leña para radiadores, instalación de calefacción por toda la casa, calefacción de gas, la combinación de aire acondicionado y calefacción, radiadores y mucho más.
Este sistema está indicado principalmente para hogares ubicados en zonas de costa o interiores donde las temperaturas suelen ser más suaves. Es ideal porque ofrece tanto frío como calor, por lo que es válido para cualquier estación.
Si se trata de una vivienda de dimensiones no muy grandes y cuyos espacios son muy abiertos sin apenas división entre estancias, permitirá que el aire circule con total facilidad y calentará prácticamente toda la estancia.
Ventajas: alta eficiencia energética, instalación sencilla, genera tanto frío como calor y su mantenimiento es muy sencillo.
Inconvenientes: genera aire seco, por lo que no es conveniente para personas con dificultades respiratorias y no es muy compatible con los climas más fríos.
Aire acondicionado Infiniton 6000 frigorías
Este aire acondicionado cuenta con 6000 frigorías que te permitirán calentar tu estancia de forma rápida y eficaz. Además, cuenta con diferentes posibilidades de instalación: tanto en suelo como en techo.
Se trata de un circuito de agua que calienta de forma homogénea toda la vivienda mediante radiadores. También existe la posibilidad de utilizar este sistema calentando tu hogar a través de suelo radiante.
Suele utilizarse en las zonas donde el frío ataca con más fuerza. Es válido para viviendas de grandes dimensiones y uno de los sistemas más utilizados hasta ahora en España.
En el caso de las calderas de gas, debes tener en cuenta las siguientes ventajas e inconvenientes.
Ventajas: aportan calor a toda la vivienda, ofrece ahorro gracias a que puedes regularlo y programarlo en función de tus necesidades. Además, el coste es menor.
Inconvenientes: el mantenimiento es más costoso ya que requiere revisiones periódicas, es necesaria sí o sí suministro de gas natural, y además su coste puede variar en función del valor de la energía.
Si decides optar por la instalación de suelo radiante, debes tener en cuenta lo siguiente:
Ventajas: calor más homogéneo y confortable, no ocupa espacio y tiene un menor gasto energético ya que trabajan a menor temperatura.
Inconvenientes: instalación costosa en comparación con la de los radiadores.
Existen diferentes tipos de estufas: halógenas, eléctricas, de butano, estufa catalítica, estufas de pellets…
¿Cuál es la más eficiente? En este caso, las estufas de gas con llama azul son de las más eficientes. ¿Por qué? Porque consumen menos gas pero emiten mayor calor, por lo que combaten el frío de forma más eficaz.
Aunque sin duda alguna… una de las estufas que más se están poniendo de moda actualmente, son las estufas de pellet. Se trata de estufas que casi no generan residuos pero que tienen un gran poder calorífico, superior a los radiadores de gas natural. .
Ventajas: ecológicas, emiten escasa cantidad de humo, alta eficiencia y rendimiento e incluso algunas comunidades ofrecen ayudas si optas por instalar una estufa de pellet en un piso..
Inconvenientes: en su mantenimiento es necesaria una limpieza semanal para evitar obstrucciones, se precisa de una salida de humo y la inversión inicial en una caldera de pellets es más elevada.
A continuación, te ofrecemos un modelo de estufa a un precio increíble.
Estufa catalítica Averno Helios Home
La opción más clásica y más económica para calentar tu hogar. Su termostato es regulable y alcanza una potencia máxima de 4,2kW. Y por si esto fuera poco… ¡Es plegable! Para que puedas almacenarla cómodamente cuando el frío pase.
No te pierdas los mejores modelos en convectores, Split, calefactores y hasta radiadores de panel y calefacción eléctrica. ¡Echa un vistazo!
Convector portátil Nevir NVR-9545 CVT
¿Quieres un ambiente agradable y acogedor en tu hogar? El convector portátil de la marca Nevir es perfecto para ti. Cuenta con 3 potencias regulables y alcanza hasta los 2000W. Además, incluye protector térmico para una mayor seguridad.
Radiador de panel Crystal White Helios Home 2000W Wifi
Con panel de cristal en elegante color blanco es la opción más moderna para calentar tu hogar. Incluye mando a distancia, pantalla LED, protección contra sobrecalentamiento y sistema Wifi, para que puedas controlarlo desde tu móvil a golpe de clic.
Este Split de la marca Svan es perfecto para colocar en la pared o encima de la puerta. Alcanza hasta 40ºC y está pensado para colocar en estancias pequeñas como, por ejemplo, el baño. Incluye mando a distancia y se paga automáticamente en caso de sobrecalentamiento.
Calefactor halógeno portátil BN4106
Con 3 configuraciones de calor (400-800-1200W) y su función de oscilación, conseguirás un calor agradable sin olores ni ruidos.
Y por si esto fuera poco… descubre una gran variedad de calefactores:
Calefactor vertical Belenus Black Helios Home 2000W FH04
Calefactor plano Sicak Helios Home FH15 1000-2000W
Calefactor vertical Pyros Helios Home HFN-2003 1000-2000W
Se acabaron las excusas para no pasar frío este invierno. En Embargosalobestia te ofrecemos varios tipos de calefacción para que disfrutes de esta estación como es debido.
¡En el próximo post más y mejor!