Ofertas para: Seleccione la ciudad
Elegir el modelo perfecto puede parecer complicado, pero si sabes qué aspectos tener en cuenta, la decisión se vuelve mucho más fácil. El descanso no es un lujo, es una necesidad, y contar con una buena cama marca la diferencia entre despertarte renovado o con dolor de espalda. En esta guía de compra, te explicamos qué tener en cuenta al comprar un colchón, los distintos tipos y cómo elegir el que mejor se adapte a ti.
Dormir mal afecta a tu salud física y mental. Si no eliges bien, podrías sufrir problemas como insomnio, dolores musculares o falta de concentración. Además, una mala postura al dormir puede empeorar molestias en la espalda o generar nuevos problemas posturales. ¡No hay nada peor que levantarte por la mañana con la sensación de no haber descansado!
El modelo correcto mejora tu ergonomía, favorece una buena alineación de la columna y optimiza el descanso. También puede ayudar a aliviar molestias musculares y prevenir dolores futuros. Una buena cama es sinónimo de bienestar.
Como sabes, el material es clave a la hora de elegir. Los más destacados son: Viscelástica, Muelles ensacados, Látex y Espuma.
PROS | CONTRAS | |
Viscoelásticos | Adaptabilidad al cuerpo | Retienen el calor |
Muelles ensacados | Transpirables | Menos adaptables al cuerpo |
Látex | Hipoalergénicos | Precio más elevado |
Espuma | Económicos | Menos duraderos |
Pros y contras de cada tipo de material:
La firmeza ideal depende de tu peso, postura al dormir y preferencias personales. Si buscas un buen equilibrio, apuesta por uno con adaptabilidad media-alta. Elegirlo demasiado blando o duro puede perjudicar tu descanso.
No es lo mismo uno individual para un niño, que uno doble para una pareja. Elige un tamaño adecuado para que puedas moverte libremente durante la noche.
La base también influye en la firmeza y durabilidad del mismo. Si vas a cambiar tu cama, primero asegúrate de que el somier está en buen estado.
En nuestra tienda de muebles baratos encontrarás muchas opciones. Desde bases tapizadas hasta canapés. ¡Echa un vistazo!
¿Duermes de lado, boca arriba o boca abajo? Cada postura requiere un tipo de material y densidad diferente.
Si sufres molestias, te conviene conocer los colchones recomendados para el dolor de espalda, que mejoran la ergonomía y reducen la presión lumbar.
Los fisioterapeutas suelen recomendar los colchones de espuma viscoelástica o de látex para las personas que tienen este tipo de problemas. Se adaptan bien a la forma del cuerpo y proporcionan el soporte necesario.
Si vives en una zona cálida o eres caluroso, prioriza modelos con buena transpirabilidad.
Los de muelles ensacados o espumas abiertas permiten mejor circulación del aire, además tienen una vida útil muy duradera.
Uno de los errores más frecuentes. Comprar el más barato no siempre es una buena idea. Evalúa la relación calidad precio y busca colchones económicos y cómodos, pero sin renunciar al soporte y durabilidad.
Lo mejor de Embargosalobestia es que todos nuestros modelos aúnan calidad y buen precio. ¡Con nosotros no te equivocarás!
Ya sea en tienda física o con garantía de devolución, probar es clave para saber si se adapta a ti.
Puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas a probar los que tenemos en exposición o, si no tenemos disponible el modelo que quieres, recuerda que puedes hacer devoluciones gratuitas en tienda.
No todos funcionan igual para personas con diferentes pesos o alturas. Recuerda que lo más importante es encontrar un modelo que se adapte a tu cuerpo.
Las tiendas físicas te permiten probar. Pero comprar online ofrece más opciones, mejores precios y garantías.
Asegúrate de que tenga garantía mínima de 2 años y opción de devolución si no te convence tras probarlo. ¿Sabías que todos los productos de Embargosalobestia son nuevos y cuentan con 3 años de garantía?
En Embargosalobestia te lo ponemos fácil para que aciertes sin arruinarte.
Desde el Dorothy, nuestro superventas con calidad precio imbatible, hasta modelos de muelles ensacados y viscoelástica, tenemos opciones para todos los gustos y necesidades.
Si te preguntas qué colchón es mejor para dormir bien, aquí tienes la respuesta: el que mejor se adapta a ti, a tu cuerpo y a tu forma de vivir.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a resolver la gran pregunta: cómo saber qué colchón necesito.
¡Y recuerda! La cama perfecta existe y está en Embargosalobestia
Publicado miércoles 23 de abril de 2025
por Marina Nicolás Piqueras