-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

Cómo elegir tu colchón perfecto. Consejos útiles

como elegir colchón

elegir colchón

Si no sabes qué colchón elegir, hoy te damos todas las claves para que aciertes en tu decisión final. Porque tener un buen descanso es fundamental para cumplir con las exigencias a las que nos enfrentamos día tras día.

 

Recuerda que mayor precio no siempre garantiza la mejor calidad. Es muy importante que tengas en cuenta su firmeza, la homogeneidad del modelo y que se adapte perfectamente a tu cuerpo para evitar futuras molestias en la espalda.

elegir el colchón perfecto

Si lo que quieres es dormir bien… ¡No te pierdas el post de hoy y encuentra el colchón perfecto para ti!

 

Tengo que decirte que no existe un colchón válido para todo el mundo, sino que cada persona es un mundo y es por eso que no todos necesitamos el mismo tipo de colchón para descansar bien.

 

Todo depende de si duermes solo o acompañado, si tienes alguna alergia o problema físico o si te mueves mucho por la noche. Otro aspecto que influye es tu temperatura corporal, si sueles pasar calor, no necesitarás el mismo colchón que si eres una persona menos calurosa.

 

En este punto, es importante que conozcas cada uno de los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado. Así, teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, acertarás seguro al comprar tu colchón.

 

– Colchón de muelles: este tipo de colchones se caracterizan por su gran firmeza y adaptabilidad al cuerpo. ¿Qué quiere decir esto? Que los colchones de muelles recuperan rápidamente su posición inicial.

 

Además, si sueles pasar calor mientras duermes, el colchón de muelles es perfecto para ti ya que otra de sus características principales es su buena ventilación que permite que el aire circule sin dificultad.

 

– Colchón viscoelástico: los colchones de viscoelástica respetan la posición de tu columna vertebral y se adapta también a la temperatura de tu cuerpo. Si eres friolero es perfecto para ti.

 

Si te estás preguntando cómo elegir el mejor colchón para la espalda no busques más, decántate por un colchón viscoelástico y no te arrepentirás.

 

– Colchón de látex: con este tipo de colchón no pasarás calor. Además, destacan porque alivian presiones musculares, por lo que te ayuda a descansar y eliminar las tensiones del día a día. Sin duda alguna, las características que mejor lo definen son: flexibilidad y adaptabilidad.

 

– Colchón de espuma: si buscas flexibilidad, sujeción y firmeza, apuesta por los colchones de espuma. Al no incluir muelles en su fabricación, suelen ser muy cómodos y favorecen la corrección postural.

 

Los mejores colchones son aquellos que se adaptan a tus necesidades y a tu situación actual. No es lo mismo elegir colchón de matrimonio que uno para niños. Tampoco necesitará el mismo colchón una persona con problemas de espalda que otra sin ellos.

 

Si estás realizando un test para elegir colchón, no te pierdas estos tips.

 

Cómo elegir la firmeza de un colchón

 

No todos los colchones tienen la misma firmeza. Si buscas confort, elige aquella que se adapte lo máximo a la forma de tu cuerpo. En este sentido, lo que más influye es la postura que suelas adoptar al dormir.

 

El nivel de firmeza se mide en base a los materiales del producto y va de 1 a 10 siendo 1 blando y 10 ultra firme. El objetivo es alcanzar un sueño reparador que te permita enfrentarte al día con fuerza.

 

– Si duermes de lado, opta por un colchón con firmeza entre 3 y 6.

 

– Si adoptas la posición de dormir boca abajo, lo recomendable es una firmeza entre 5 y 7.

 

– Elige una firmeza entre 4 y 8 si sueles dormir boca arriba.

 

Pero tranquilo, que si eres de los que adopta diferentes posiciones mientras duermes, los mejores colchones para ti son aquellos que mantienen una firmeza equilibrada.

 

Además, si quieres conseguir mayor firmeza en tu colchón habitual, también es posible siguiendo estos consejos:

 

– Añade un protector para colchón.

 

– Añade una hoja de madera contrachapada debajo del mismo para mantener su posición.

 

– Opta por un canapé para tu cama, además de firmeza te aportará mayor espacio de almacenamiento.

 

– Una temperatura adecuada en tu habitación también es importante para mantener la firmeza.

 

Pero… ¡Ojo! No confundas firmeza con apoyo. Lo recomendable es siempre probar y elegir el que mejor sensación de alivio te proporcione.

 

¿Cómo elegir un colchón según mi peso?

 

La firmeza también influye en este aspecto. Si padeces sobrepeso, la recomendación es optar por un colchón con firmeza más bien alta.

 

Si quieres medirlo con mejor exactitud, calcula el IMC dividiendo tu peso por la estatura multiplicada por dos: peso/(estatura x estatura).

 

Si tu IMC es alto, la altura de del colchón debe estar entre 27cm y 30 cm. La mejor opción en este caso es optar por colchones de muelles o algún modelo híbrido.

 

¿Qué tamaño de colchón es el mejor para mí?

 

Para saber cómo elegir un buen colchón para dormir hay que tener en cuenta también el tamaño del mismo. Existe una regla a seguir en función de la altura de la persona. Lo ideal es que tenga un mínimo de 10 a 15 centímetros más que la persona más alta que vaya a dormir en ese colchón.

 

Existen diferentes tamaños de colchones: colchón de 90, colchones de matrimonio, de 105 cm, 135 cm… Y cada vez podemos encontrar más modelos en el mercado con una intención principal: que toda persona pueda dormir plácidamente sin que se le salga un pie de la cama.

 

Todas las medidas y grosores para que elijas tu colchón ideal

 

En Embargosalobestia te ofrecemos los mejores colchones del mercado de diferentes medidas y grosores para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Colchón Dorothy, el número 1 a un precio muy bajo

 

Se trata, sin duda alguna del mejor colchón calidad precio. Y es que los colchones buenos no siempre son los más caros. Y para muestra, el modelo Dorothy. Disponible en varias medidas: colchón de 90 x 190 cm o de 135 x 190 cm.

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]