-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

Cómo elegir la mesa de centro perfecta para tu salón

¡Hola bestias! Hoy os traemos un post que llevabais mucho tiempo pidiendo y por fin ha llegado el día. Hablaremos sobre las mesas de centro: tipos, características, materiales… y algunos de los modelos más vendidos que puedes encontrar en nuestras tiendas físicas y también con la opción de comprar online.

Sigue leyendo y descubre la guía definitiva para elegir la mesa de centro que mejor combine con tu salón tanto por diseño como por funcionalidad. ¡Porque tu hogar y tú os merecéis lo mejor!

¿Para qué sirve una mesa de centro?

Se trata de una mesa auxiliar que puedes utilizar prácticamente para todo. Su uso más habitual es para dejar el mando de la tele, las llaves, o hasta incluso cualquier revista o libro que te guste leer en tus ratos a solas.

¿Dónde se coloca la mesa de centro?

Suele estar situada justo delante del sofá junto al televisor. Es ideal también para cenar o comer mientras disfrutamos de nuestras series o películas favoritas. Estos tipos de mesas auxiliares también pueden ponerse junto a la mesa del comedor, como apoyo para colocar el pan o las bebidas.

mesa de centro

Tipos de mesas de centro

Existe una gran variedad de modelos que, por supuesto, puedes encontrar en Embargosalobestia. Todas y cada una de ellas apuestan por las últimas tendencias de decoraciónuniendo estilo y calidad.

Mesas elevables

Según los expertos, las mesas de centro elevables son las más prácticas y funcionales. ¿Por qué? Porque al final acabamos usándolas para todo y, con estas características, son capaces de adaptarse a cualquier situación.

En este caso es importante tener en cuenta la calidad de los herrajes, simplemente para garantizar que, con el paso del tiempo y tras el uso, puedas seguir elevándola como el primer día. Por ello, es importante que sea fuerte y robusta.

Mesas de madera

Dentro de los diferentes materiales de los que puede estar fabricada esta mesa auxiliar para salón, la madera es uno de los más habituales. Tanto la de gran calidad como los tableros de partículas y/o melamina.

Lo ideal de las mesas de centro de madera, es que puedes encontrarlas en diferentes medidas y colores. Tantos como te puedas imaginar. Los más habituales son el wengué, beige, blanco… Además puedes elegir si la quieres con más o menos vetas. Esto hará que tu mueble sea de un estilo más rústico. Ideal para una casa de campo.

Por otro lado, la peculiaridad de estos modelos, es que son muy sencillas de limpiar. Basta con aplicar un trapo húmedo con un poquito de jabón y secar. ¿Todo son ventajas verdad?

Mesas de cristal

Las mesas de centro de cristal son otro de los clásicos para el salón. Este tipo de mesas de centro pueden ser en su totalidad fabricadas en cristal o venir combinadas con otros materiales como pueden ser la madera, el metal, el acero…

Por su minimalismo y porque casi que pasan desapercibidas, se están poniendo cada vez más de moda. Combinándolas con otros estilos, aportarán un toque elegante y moderno. Eso sí, ¡cuidado con los golpes! Sobre todo si tienes niños en casa…

Mesas de centro según su forma

Y dentro de los diferentes tipos que puedes encontrar en nuestras tiendas y web, además de por su material y color, se distinguen mesas de diferentes formas.

Las formas más habituales son: ovaladas, redondas, rectangulares, cuadradas… Y, cada vez más, se opta por formas irregulares, casi abstractas, que llaman la atención de cualquiera nada más entrar al salón.

¿Te atreves a incluir esta tendencia en tu hogar?

Características de las mesas de centro

Este tipo de mobiliario suele contar con unas características específicas que harán tu vida mucho más fácil. ¡Comenzamos!

Altura de la mesa

Que se trate de una mesa elevable te permitirá llevar el uso de la misma a otro nivel. No solo se tratará de un elemento decorativo más de tu hogar, sino que conseguirás sacarle el máximo partido y uso.

¿A qué altura se puede elevar una mesa de centro?

Este aspecto es esencial que lo tengas en cuenta. Tanto si está plegada como si está elevada, debe ser acorde a la altura del sofá. Plegada deberá estar a exactamente la misma altura del sofá. Cuando la elevas, si supera en unos centímetros tu sofá, te permitirá comer, cenar o realizar cualquier tarea cómodamente.

Material de la mesa

¿Quieres saber cuáles son los materiales más top para una mesa de centro? Te lo contamos.

Desde los años 60, este mueble se convirtió en un indispensable para el salón. Fue pasando a ser uno de los productos más prácticos de la historia, a pesar de que mucha gente no esté de acuerdo.

A día de hoy, el material más empleado es la madera que, combinada con una estructura de acero o metal, queda genial en cualquier salón actual. Y no olvidemos que la madera puede ser también blanca, o pintarla de cualquier otro color.

Estilo de la mesa

Diferentes estilos para diferentes salones. Apuesta jugar por la mezcla de diferentes estilos utilizando la mesa como elemento distintivo y que llame la atención.

Mesas de estilo étnico, clásico, minimalista, industrial… ¿Cuál es el tuyo?

3 mesas de centro top ventas en Embargosalobestia

Mesa de centro Gala elevable

mesa de centro

Mesa de centro Nova

mesa de centro

Mesa de centro fija Chellén

mesa de centro

¿Qué tener en cuenta al comprar tu mesa de centro?

Son muchos los puntos a seguir antes de decantarte por un modelo específico. Principalmente si quieres que combine a la perfección con el resto de la decoración de tu casa. Presta atención y podrás aplicar también estos consejos a la hora de elegir la mesa de comedor perfecta.

  • Espacio disponible: toma muy bien las medidas disponibles para colocar este mueble. Ten en cuenta el espacio restante entre el la tele y también la altura del sofá.
  • Diseño: cuenta con los muebles que ya tienes y elige una mesa de centro de salón que combine también con el resto de decoración.
  • Que el tamaño de la mesa no sobresalga del sofá. Quedaría asimétrico y rompería la estética de tu comedor.
  • Elige el material en función del uso que vayas a darle. No es lo mismo tenerla simplemente como apoyo para el mando que utilizarla para comer, cenar, hacer tus tareas…
  • Puedes optar por colocar una mesa o varias. Cada vez está más de moda el uso de varios modelos de diferente tamaño que crean un ambiente mucho más original y especial.

¡Ahora es el momento de comprar tu mesa de centro ideal!

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]