-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

¿Cama compacta o cama nido? Diferencias y tipos

Elige entre cama compacta y cama nido

En el post de hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu cama nido o cama compacta. Seguro que tras esta guía encuentras el modelo perfecto para ti tanto en medidas y comodidad como en diseño.

Ten en cuenta que una cama nido te permitirá ahorrar espacio y disfrutar de tu estancia sacándole el máximo partido posible. Una cama nido es un mueble funcional que en cualquier dormitorio te permitirá disfrutar de dos camas en una. Ideal para dormitorios juveniles pero también para invitaciones de invitados donde cuantas más camas mejor.

Cama nido

Se conoce con este término a todas aquellas camas que engloban, en su conjunto, un total de dos camas. Normalmente la de abajo es desplegable, lo que quiere decir que una se recoge debajo de la otra.

Principalmente se utilizan en dormitorios infantiles o dormitorios juveniles. Se trata de la mejor forma de aprovechar el espacio disponible de la habitación ya que, en caso de necesitar las dos camas, solo será a la hora de dormir.

¿Qué medidas de cama nido podemos encontrar? En el mercado existen de diferentes medidas, pero principalmente de pequeñas dimensiones como puede ser cama nido de 90 cm o una cama nido de 105 cm. Esas son las principales medidas de las que suelen disponer. A continuación, vamos a contarte los diferentes tipos de camas de este modelo que puedes encontrar en nuestras tiendas y también para comprar online.

Tipos de cama nido

Echa un vistazo a esta guía y conoce los diferentes tipos que existen para elegir así, el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cama nido doble: con dos plazas disponibles, tal y como indica su nombre. En este caso, es la cama inferior la que se extrae y se guarda cómodamente, para aprovechar al máximo el espacio.

Cama doble con cajones: no es tan habitual pero también podrás encontrarla. Al igual que la doble, pero con cajones en la parte inferior o en los laterales. Ideal para conseguir un espacio extra de almacenaje. Uno de los top ventas es, sin duda alguna, el modelo Champion con cajonera.

Dormitorio completo con cama nido: es muy habitual encontrar el pack al completo para comprar en conjunto. Si esta es tu opción favorita, opta por las camas Kwai con armario y altillo.

Dormitorio completo con cama nido

Cama nido con escritorio: también podrás encontrarlas en Embargosalobestia. Hoy te presentamos la cama nido Ocean disponible en varios colores que incluye cajón y estantería. ¡Es ideal!

Cama nido con escritorio

Cama compacta

Son aquellas camas que, para ahorrar espacio en el dormitorio, intentan dar distintos tipos de utilidades al espacio que queda debajo de la cama. Son muy diversas las diferentes combinaciones de elementos que hacen que esto sea posible.

Es la opción perfecta si cuentas con un dormitorio de tamaño más bien grande, debido a la altura de este tipo de camas. Disponibles en diferentes tonalidades y diseños muy variados.

¿Qué medidas de cama compacta podemos encontrar? Principalmente se diferencia entre medidas de 90 o 105 centímetros en cuanto a la anchura por unos 190 o 20 cm de largo. Principalmente porque se trata de un tipo de cama compacta juvenil para adolescentes cuya altura ya es más similar a la de un adulto.

Tipos de cama compacta

Principalmente se diferencian entre: cama compacta simple, doble o hasta triples. La primera opción suele incluir solamente otra cama debajo o cajones. En el caso de la doble podrás jugar con sus diferentes elementos en las dos filas disponibles. Y la triple puede estar compuesta por tres camas o incluir cajones u otros elementos de almacenamiento.

Principalmente en el caso de las triples y debido a su gran altura, te recomendamos el uso de ciertos elementos si su uso va destinado a los niños de casa. Por ejemplo: barreras de seguridad, escaleras, ajustar el colchón para evitar su desplazamiento…

Por ejemplo, una gran opción si te descantas por la cama compacta, es la Cama Chic alta con escritorio extraíble. Incluye dos cajones, estantería y su diseño es juvenil y moderno. ¡Una auténtica ganga!

Cama Chic alta con escritorio extraíble

Diferencia entre cama nido y cama compacta

Ahora es el momento de responder a la pregunta que muchos nos hacéis continuamente: ¿Cuál es la diferencia entre cama nido y cama compacta? La respuesta es más sencilla de lo que crees.

Ambas suelen estar compuestas por varias camas e incluir, en ocasiones cajones. La principal diferencia reside en la altura. Las camas compactas suelen ser más altas porque admiten más elementos mientras que en las camas nido la altura en el larguero donde apoyamos el colchón es inferior.

Tal es la diferencia que incluso algunas camas compactas incluyen pequeños escalones en sus laterales para acceder al colchón superior.

Ventajas de las camas nido y camas compactas

Teniendo en cuenta siempre las necesidades de la persona que va a dormir en ella, una cama nido presenta grandes ventajas que hacen que sea una de las opciones más demandadas para cualquier dormitorio. Ventajas que se aplican tanto si se trata de una cama nido infantil como si es una cama nido de adulto, que también las hay.

Dos camas en uno
Es su ventaja principal, que con el sitio que ocupa una cama, puedes contar con dos. Ideal para hermanos o para cualquier visita que venga a casa a pasar unos días.

Mayor capacidad de almacenaje
Por norma general, este tipo de camas incluyen cajones y otros sistemas de almacenaje, por lo que son ideales para guardar todo tipo de objetos.
La cama de abajo, ideal para niños. ¿Por qué decimos esto? Porque está al ras del suelo, lo que ayuda a la hora de hacer el cambio de la cuna a la cama. De esta forma, si el niño o la niña se caen, no se harán daño, por lo que previenen las caídas.

Mobiliario duradero
En Embargosalobestia disponemos de una gran variedad de mobiliario de dormitorio de calidad. Este tipo de camas en concreto son duraderas y prácticas. Sobre todo porque están preparadas para combatir con todos los niños de casa.

Cama nido con cajones y estantería en color blanco

5 consejos para comprar tu cama nido

Aunque parezca algo novedoso, estos tipos de camas datan de la Edad Media con el objetivo de asegurar el descanso de los amos por parte de los criados. Es por eso que su uso comenzó hace tantos años que hoy podemos ofrecerte estos 6 consejos para acertar en tu decisión.

1 – Si tienes que elegir un material, opta por la melamina. Es el más utilizado y, a su vez, uno de los más resistentes y de gran calidad. Además, su limpieza es fácil y sencilla, basta con pasar un paño húmedo y listo.

2 – Las medidas, uno de los aspectos más importantes. Tanto en lo que se refiere a las medidas de la cama (en función del espacio disponible en la sala) como en las medidas del colchón (fíjate si la cama de arriba y la de abajo son de igual o distinta medida). Elige entre infinidad de colchones el que sea totalmente ergonómico y se adapte a tu posición al dormir.

3 – A ser posible, que se trate de una cama nido con cajones. ¿Por qué? Porque podrás almacenar todo tipo de cosas: juguetes, sábanas y mantas, ropa… De esta forma todo aquello que usas menos estará siempre bien resguardado.

4 – Somier de calidad siempre, pues de esto dependerá el descanso de tus hijos o de cualquier otra persona que duerma en ella. Asegúrate de que contienen al menos más de 16 láminas, lo que favorecerá al sueño y también a que tu colchón dure más.

5 – Que la cama compacta se mueva fácilmente. Simplemente porque así podrás limpiar cómodamente por todos los rincones de la habitación.

¿Has decidido ya cuál es el modelo idóneo para ti? ¡Síguenos para más consejos para tu hogar!

 

¿Cuál es la diferencia entre cama nido y cama compacta?

Ambas suelen estar compuestas por varias camas e incluir, en ocasiones cajones. La principal diferencia reside en la altura. Las camas compactas suelen ser más altas porque admiten más elementos mientras que en las camas nido la altura en el larguero donde apoyamos el colchón es inferior.

¿Qué medidas de cama nido podemos encontrar?

En el mercado existen de diferentes medidas, pero principalmente de pequeñas dimensiones como puede ser cama nido de 90 cm o una cama nido de 105 cm. Esas son las principales medidas de las que suelen disponer.

¿Qué medidas de cama compacta podemos encontrar?

Principalmente se diferencia entre medidas de 90 o 105 centímetros en cuanto a la anchura por unos 190 o 20 cm de largo. Principalmente porque se trata de un tipo de cama compacta juvenil para adolescentes cuya altura ya es más similar a la de un adulto.

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]