-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

Calefacción para el hogar – Remate final

calefacción

En los meses invernales es crucial disponer de un buen sistema de calefacción que garantice el máximo confort en tu estancia. Actualmente, más del 60% de los hogares en España cuentan con sistemas de calefacción y esta tendencia está en aumento, así que está previsto que para los próximos años la mayoría de personas cuenten con uno en casa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar en función de sus características. También es esencial tener en cuenta el ahorro energético y sostenibilidad para que no suponga un gasto excesivo. Conoce esto y mucho más en el post de hoy.

¡Ahora es el momento de comprar la calefacción que deseas! Estamos de remate final de calefacción con las mejores ofertas. ¿Vas a dejar escapar estos súper precios?

Sistemas de calefacción

Calienta tu hogar al mejor precio en Embargosalobestia. Aquí encontrarás una gran variedad de sistemas de calefacción para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Son diferentes los tipos de calefacción existentes y cada vez más innovadores. Si te estás preguntando cuál es el mejor para tu hogar, te lo contamos a continuación.

Calefacción: cómo elegir la mejor para casa

calefacción

 

Para elegir correctamente la calefacción para tu hogar, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitirán acertar con tu elección.

Tips a tener en cuenta: ubicación de la vivienda, el clima de la zona en la que se encuentra, las dimensiones de tu casa, si es piso o planta baja, así como el tipo de distribución de tu vivienda.

Dentro de los diferentes tipos de calefacción para casas, en climas templados y viviendas con espacios generalmente abiertos, lo ideal es un sistema de calefacción por bomba de calor. Es uno de los mejores sistemas de calefacción para viviendas unifamiliares.

Para poner calefacción en una casa donde el invierno es frío y se dispone de gran espacio en la vivienda, así como un gran número de habitaciones, lo mejor es optar por el gas natural.

Los sistemas de calefacción para casas pequeñas, apartamentos o segundas residencias con clima generalmente cálido, son los radiadores eléctricos, cuya instalación es bastante económica. Este es también el mejor sistema de calefacción para una casa de campo.

Por último, en las zonas en las que los inviernos son más fríos y se trata de viviendas generalmente aisladas, lo mejor es optar por calefacción de gasoil. Al no ser necesario un contrato fijo con el suministrador de la energía, podrás utilizarlo solo cuando permanezcas en esa vivienda.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos de tu vivienda y su localización, conseguirás ahorrar en tu factura de la luz. Te dejamos por aquí unos consejos con los que disminuirá tu factura de la luz si los aplicas correctamente en tu día a día.

Diferentes sistemas de calefacción

Ya te hemos contado cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar en función de sus características. Aquí encontrarás unos consejos para elegir calefacción para tu hogar. Y ahora es el momento de conocer cuáles son los diferentes tipos que existen, así como sus diferencias en función de la energía utilizada, el modo de emisión del calor y según su uso: individual o comunitario.

Calefacción radiante

Se caracteriza por generar una sensación agradable en el ambiente aprovechando al máximo el espacio disponible. Suele colocarse por todo el suelo del hogar, por lo que la temperatura es homogénea en todas las estancias de casa.

Es ideal si estamos realizando una reforma en casa que incluye el cambio o modificación del suelo. El precio de esta instalación de calefacción incluye un gran reembolso inicial, pero, a la larga, merece la pena. Antes de dar el paso, lo mejor es realizar un estudio previo de la vivienda para comprobar que sus cualidades se pueden aprovechar al máximo.

Otro aspecto importante a destacar es que son respetuosas con el medioambiente y que son eficientes, ya que suelen alcanzar una temperatura ambiente.

Calefacción por caldera y radiadores

Los radiadores en calefacción son otras de las opciones más elegidas desde la antigüedad para caldear la casa. Los radiadores son un sistema de calefacción gradual que va de menos a más y se caracteriza por ser regulable, en función de la temperatura que desees alcanzar.

Por otro lado, la calefacción por caldera es ecológica y su inversión inicial es prácticamente nula ya que no se necesita obra de instalación. ¿Lo mejor? Que no emite humos ni gases.

Calefacción de gas

Se trata de uno de los sistemas de calefacción más eficientes y económicos, aunque su reembolso inicial sea elevado.

Calefacción eléctrica

Es el sistema de calefacción más habitual en los hogares actuales. Existen diferentes tipos de calefacción eléctrica: calderas individuales, hilo radiante, radiadores, acumuladores eléctricos…

Una de las principales ventajas que presenta la calefacción eléctrica, es que se trata de energía limpia, evitando riesgos para la salud. ¿Cuál es la mejor calefacción eléctrica? Tal vez sean los emisores térmicos, que se caracterizan por su rápido calentamiento y bajo consumo. Por lo tanto, esta es una de la calefacción eléctrica más eficiente.

Emisores térmicos

¿Por qué se caracteriza este tipo de calefacción? Por repartir el calor gradualmente y ser energéticamente eficiente. Además, no causa problemas de salud ya que no genera ningún tipo de gas ni emite humos.

Calefacción de gasoil

El precio del gasoil de calefacción se ha mantenido estable con el paso de los años y así sigue siendo actualmente. De hecho, es considerado más económico que la electricidad.

Es totalmente independiente de cualquier red de suministro. Su calentamiento es rápido, por lo que en muy poco tiempo podrás contar con el espacio de tu hogar que desees a la temperatura deseada.

Estufas para calefacción

Los tipos de estufas son variados, podrás encontrar en el mercado: estufas eléctricas, estufas con calefacción de pellets, estufas de butano, de parafina, estufas de leña, estufas de biomasa y estufas halógenas. Como puedes comprobar, se diferencian en función del tipo de combustible.

Son ideales para calentar espacios amplios, por lo que, como calefacción para el hogar, serán perfectas para grandes comedores, salones y espacios abiertos.

Bomba de calor, calefacción

Uno de los sistemas de calefacción más seguros, ya que no emite humos ni gases. Además, se trata de una de la calefacción más eficientes. Su funcionamiento se basa en la termodinámica y puede ser de aire, agua o suelo.

Calefacción por infrarrojos

Si quieres el máximo confort, opta por este sistema de calefacción. Se trata de uno de los más económicos y seguros del mercado. Está en auge y cada vez es más demandado por los usuarios. Un ejemplo de estos sistemas de calefacción son los radiadores de panel Crystal Black de Helios Home, que disponen de una potencia de 200W e incluyen control vía Wifi.

calefacción calefacción

Calefacción solar

Consiste en convertir en calor la radiación solar. Sirve tanto para generar calor como para calentar agua para ACS. Puede llevarse a cabo mediante placas fotovoltaicas o con paneles solares. Lo ideal sería que todos y cada uno de los hogares del mundo aprovecharan la energía del sol para su calefacción, pero a día de hoy, el coste no es asumible por todos los usuarios.

Tipos de calefacción según la energía utilizada

Se distingue: gas natural, calefacción eléctrica, gas propano, butano, gasoil, biomasa y también aerotermia y geotermia. Después de conocer todas sus características, así como ventajas y desventajas, ¿por cuál te decides?

Tipos de calefacción según el modo de emisión del calor

Se distinguen tres tipos: radiadores, suelo radiante y fancoil. Tanto el suelo radiante como los radiadores pueden funcionar mediante electricidad o por agua. Tal vez te preguntes qué es un fancoil, pues se trata de un emisor que calienta o enfría mediante sistemas de climatización.

Sistemas de calefacción según su uso: individual o común

No es lo mismo abastecer a una única unidad familiar que a toda una comunidad de vecinos. Esa es precisamente la principal diferencia entre la calefacción individual y la calefacción central.

La calefacción individual la enciendes y apagas cuando quieres mientras que con la central todas funcionan a la vez. De igual forma, el coste es asumido de forma común cuando es comunitaria.

En definitiva, la individual te ofrece muchas más posibilidades de adecuar la temperatura a tus necesidades personales, pero con la calefacción central tendrás que contar también con la opinión de la comunidad.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

calefacción

 

Ya te hemos contado cómo funciona el sistema de calefacción de una casa, cuánto cuesta poner calefacción en una casa, así como los diferentes sistemas de calefacción existentes en el mercado actual.

Pero… ¿cuál es el mejor? No existe el mejor sistema de calefacción común para todos los usuarios, sino que, como hemos comentado al principio del post, depende del uso y necesidades de cada hogar. Aunque después de conocer todas sus características, seguro que te será más fácil decantarte por uno u otro.

Últimos artículos: remate final de calefacción

¡Bajamos aún más nuestros precios en calefacción! Las mejores ofertas en sistemas de calefacción te están esperando aquí. Pero ojo, por tiempo limitado.

Además, ya quedan muy poquitas unidades, así que date prisa si no quieres quedarte sin tu favorito al mejor precio. Encontrarás calefactores, termoventiladores, estufas, convectores, radiadores, Split de baño ¡y mucho más!

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]