-5% en tu primera compra. Regístrate

3 años de garantía

devolución gratuita en tienda

¿Cómo organizar tu armario?

Trucos para organizar tu armario

Que si, que viene el cambio de temporada, llega el invierno y el frío y sabemos que cuesta realizar el cambio de armario. Pero te aseguro que tras leer este post, lo verás de forma mucho más positiva y sabrás cómo hacerlo de forma productiva, empleando el menor tiempo posible y consiguiendo resultados perfectos.

Eso sí, te recomendamos que cojas un día concreto (mañana o tarde) para hacerlo sin interrupciones. Si lo haces poco a poco y en plazos te será aún más complicado y la pereza se apoderará de ti. Además, descubre una gran variedad de armarios diseñados especialmente para ti. ¡A un precio irresistible!

Necesidad de organizar el armario

Si quieres ahorrar tiempo, energía y dinero, poner orden en tu armario es lo primero que tienes que hacer. Pero no solo eso, sino que también generará un efecto positivo en ti, en tu manera de vestir y en cómo te sientes emocionalmente hablando.

Ordenar los armarios te permitirá ver en un golpe de vista toda la ropa disponible y hacer combinaciones bonitas sin perder el tiempo. También te permitirá disfrutar de todo lo que tienes y ponerte en cada ocasión lo que te apetezca. Se acabó eso de amontonar ropa.

armario desordenado

Paso a paso para ordenar la ropa en el armario

Siguiendo estos pasos, en 4 horas habrás organizado tu ropa en el armario. Se trata solo de limpieza, organización y funcionalidad. ¡Así disfrutarás de tu ropa de invierno por todo lo alto!

Vacía tu armario y límpialo

Lo más rápido es sacar toda tu ropa, la doblada mantenla tal cual y la que esté en perchas quítala y déjala estirada encima de la cama. Guárdala toda en bolsas y listo, al altillo hasta la próxima temporada.

Aprovecha para desechar ropa que ya no uses

Si no te has puesto esa camiseta antigua en todo el verano… siento decirte esto pero tampoco te gustará el próximo verano. Opta por donarla a alguna ONG o dársela a algún familiar que seguro que si la aprovecha.

De esta forma tampoco saturarás tu armario, porque seguro que te apetecerá comprar ropa nueva y estrenar. ¿Para qué tener en tu armario ropa que no usas? ¡Regálala!

Agrupa la ropa que estás guardando

Organizar los armarios de forma sencilla es posible si al recoger la ropa la guardamos ya medio ordenada. Puedes ir haciendo montones uniendo tops, faldas, pantalones… así cuando lo saques todo rápidamente lo tendrás localizado y prácticamente organizado.

Limpia tu armario

Ahora sí, hora de limpiar el armario por dentro y por fuera. Y si estás organizando el vestidor, más de lo mismo, encontrarás todavía más restos de polvo y ácaros que no puedes permitir que se peguen a tu ropa. En primer lugar, pasa el aspirador o un plumero. Seguidamente solo necesitas un paño húmedo con un poco de jabón. Pásalo por todas las superficies y quedará como nuevo.

Finalmente, coloca toda tu ropa

Emplea el método de Marie Kondo y aprovecharás el espacio al máximo. ¿No conoces en qué consiste? ¡Te lo explicamos!

Se trata de colocar la ropa en vertical y es principalmente empleado para camisetas, calcetines, ropa interior o sudaderas. Ordénalas por tipo de manga (corta, larga, tirantes) y, si te animas, por colores. Si no sabías cómo colocar la ropa, apuesta por este método.

Ordenar armario por temporada

Si cuentas con suficiente espacio como para tener colocada durante todo el año tanto la ropa de verano como la ropa de invierno, apunta estos trucos para saber cómo organizar la ropa.

Si tienes el armario en tu dormitorio y se trata de una estancia amplia, podrás tener en él un gran armario para tener a mano toda tu ropa. Para organizarlo según la temporada te recomendamos:

Tener colgado en perchas lo de la temporada actual. Te ahorrarás mucho tiempo de planchado y verás de forma más cómoda y práctica toda tu ropa con tan solo echar un vistazo.

Si cuentas con estanterías, sitúa en el fondo la ropa que menos usas y coloca delante la que uses de forma más habitual. Por ejemplo, tus camisetas favoritas y más de diario.

Si se trata de armarios sin cajones, puedes añadirle cestas extraíbles que se sitúan en la barra de colgar y dan mucho juego para tener parte de tu ropa doblada.

Elige adecuadamente las perchas para evitar que tus prendas se deformen o se caigan. Si tienes poco espacio, opta por perchas de terciopelo, principalmente para tus prendas más delicadas. Por su material, las recomendadas son las perchas de madera, pero ocupan más espacio y su grosor es mayor. ¡Tú eliges!

En la temporada de invierno, apuesta por un perchero móvil extra para tus chaquetas, chaquetones y prendas de mayor grosor. De esta forma, apenas quitarán espacio en tu armario y los tendrás siempre a mano. Puedes colocarlo en tu habitación si el espacio te lo permite, en la entrada o en la habitación de invitados.

¡Importante! Ten siempre a mano tu ropa de deporte, tanto la de verano como la de invierno. Para practicar cualquier disciplina deportiva necesitarás en cualquier momento prendas de todo tipo, principalmente camisetas de manga corta.

Compartimentos y accesorios de armario

Si te estás preguntando: ¿cómo ordeno la ropa para que quede espacio para tus complementos y ropa interior? La respuesta te la ofrecemos en este apartado del post. Una gran variedad de alternativas que aumentarán tu espacio de almacenamiento de forma ordenada y sencilla.

Apuesta por el lema: «divide y vencerás”. Esto implica utilizar cajas para la ropa, organizadores para accesorios, organizadores para tus zapatos y mucho más. Se trata de tenerlo todo bien separado para aprovechar tus cajones y el espacio de tu armario al máximo.

Para tus joyas, te presentamos el espejo-joyero con el que encontrarás tus joyas siempre que las necesites. Para almacenar mantas o esa ropa que no usas tan a menudo, el baúl Homcom de madera natural a un precio irresistible. Y si necesitas cajas para ordenar tus prendas debajo del canapé, opta por estas cajas de almacenaje con tapa. ¡Ten encantarán!

Además, para organizar el vestidor, contamos con otras opciones de almacenaje bonitas y elegantes, ya que, en este tipo de armarios, todo está siempre a la vista. Por eso es tan importante cuidar la estética, ordenar tu ropa por colores…

¿Necesitas un armario nuevo? ¡Lo tenemos!

Un armario no se cambia todos los días, por ello es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Encuentra una amplia selección de armarios aquí de diferentes tipos, estilos y materiales a un precio inmejorable.

Armario Chellén

Con dos puertas correderas, apenas ocupará espacio en tu habitación. En color cañón, combinará a la perfección con resto de mobiliario. Es ideal para una habitación de matrimonio y en él tendrás todas tus prendas bien ordenadas y siempre a mano.

armario Chellén

Armario de dos puertas Essen

Ideal para una habitación juvenil, para el dormitorio de invitados o para combinar en un dormitorio de grandes dimensiones con otras piezas de la misma línea Essen. Diseño en color blanco que cuenta con 2 cajones, 1 repisa superior y una barra para colgar ropa.

armario Essen

Vestidor Suit blanco

¿Prefieres tener toda tu ropa a mano en un vestidor? Te proponemos el modelo Suit en color blanco que cuenta con una barra para colgar y varios estantes. Podrás organizar tus prendas como tú quieras. Fabricado en melamina de alta calidad y fácil montaje.

Vestidor Suit

¡No esperes más! El frío ha llegado y el armario debe estar listo para tener toda tu ropa siempre a mano. ¿Te gustaría cambiar de armario porque el tuyo ya no es práctico ni funcional? Elige entre los modelos mostrados en el post y una gran variedad de opciones más tanto en nuestra web como en tiendas. ¡Nos vemos la próxima semana bestias!

Últimas publicaciones

Regalos para san Valentín 2023 Embargosalobestia

Como dice una canción: ¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito poder disfrutar de este día mágico celebrándolo con tu pareja, amigos, seres queridos… o hasta con tu mascota. Porque este es un día marcado en el calendario, aunque, claro está, que el amor se demuestra todos los días. En el post de hoy […]

Cómo afecta el invierno a los perros

Si hablamos de los perros, hablamos de animales que sienten tanto el frío como el calor, ya que son capaces regular su temperatura corporal. Es por ello que esta época del año les afecta directamente. Así que el post de hoy va dedicado a ellos, para que conozcas cómo saber cuándo pasan frio y cómo […]

Coffee time. Los mejores productos para tu momento favorito del día.

No hay nada como un buen café para desconectar en casa y empezar el día con energía. Según un estudio, cerca de 22 mil personas toman café a diario. Se trata de una costumbre que nos acompaña desde que nos hacemos mayores. Hoy te mostramos los mejores productos para relajarte junto a un buen café: […]